Augusto Ferrer-Dalmau

 

Ferrer Dalmau pintando Rocroi

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 1964) es uno de los pintores españoles más importantes, con gran proyección internacional.

Autor de una extensa obra, en una primera etapa trabajó los paisajes -también urbanos-, pero en la actualidad su trabajo está orientado hacia la temática ecuestre militar, en la que es un referente a nivel mundial y que le ha dado una gran fama y notoriedad.

Ha realizado exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York. Su obra se encuentra repartida entre colecciones particulares y museos como el Museo de la Guardia Real, Museos de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara, Asturias… y por supuesto el Museo Histórico Militar e instituciones públicas.

 

Marca Hispánica busca popularizar y -por qué no decirlo- normalizar nuestra relación con nuestra historia militar, como ocurre en otros países con menos complejos como EE.UU., Francia o Reino Unido.

Para ello qué mejor aliado que la obra pictórica de Augusto Ferrer-Dalmau que ha dedicado años y esfuerzos a crear excelentes lienzos con personajes y acontecimientos notables de la historia de España.

Firma Ferrer-Dalmau

 

A continuación, algunos enlaces a otras páginas y documentos por si deseas completar la información sobre nuestro autor:

 

Historical Outline

Historical Outline

Ferrer-Dalmau blog personal

Blog personal

Blog de Ferrer-Dalmau en ABC

Blog en ABC


    Ferrer-Dalmau en Informe Semanal  Ferrer-Dalmau en la Wikipedia